Leading National Behavioral Healthcare Provider

Call 1-800-345-1292

  • Devereux families
  • Carl E. Clark II
  • COVID-19
  • PPE for Devereux
  • October Awareness
  • Carl E. Clark II
  • Yolanda Graham
  • Leah Yaw
  • Careers at Devereux

Tweet Share on LinkedIn Send email Print

Mensaje del Presidente y CEO (Director Ejecutivo), Carl E. Clark II: Respuesta de Devereux a asuntos en relación con Seguridad Residencial

12 de agosto del 2020

A Nuestras Familias y Simpatizantes:

Es posible que haya visto un artículo de noticias que “The Philadelphia Inquirer” publicó en la edición impresa de hoy. La historia detalla los incidentes de agresión sexual en algunos de los programas de tratamiento residencial infantil de Devereux, los que se remontan a 25 años atrás. Todos y cada uno de estos incidentes es desgarrador, y es completamente inconsistente con nuestro compromiso con la calidad y la seguridad, que nuestro dedicado personal profesa y demuestra día a día. En colaboración con usted, el trabajo de ellos logra rescatar vidas infantiles. Esa es la verdad.

Nada erradica la relevancia de los incidentes cubiertos en este artículo. Estos son importantes, y el dolor y el trauma que estas víctimas experimentaron nunca deben ser olvidados o minimizados.

Lo que también es importante es que, en el transcurso de los últimos años, impulsado por la energía, la devoción y el compromiso con la calidad de nuestro personal y socios, Devereux se ha remodelado completamente a sí mismo – desde nuestra nueva cultura de Liderazgo de Servicio hasta la plena alineación y compromiso en torno a las mejores prácticas operativas, clínicas y de manejo de riesgos. Devereux ha sido recreado desde la base. Hicimos esto porque es lo que organizaciones de salud responsables, confiables, y de primera categoría hacen. Se ha revisado honestamente el desempeño anterior con una visión clara, y se tiene como objetivo mejorar cada día. Somos guiados por la ciencia en desarrollo y la teoría de gestión emergente; y estamos en un proceso de constante mejoramiento.

El artículo del “Inquirer” no refleja la verdad acerca de la obra de Devereux, ni beneficia el avance en nuestro campo. Si bien esta historia es desgarradora de leer; cada incidente cubierto fue completamente investigado, reportado anteriormente en la prensa, abordado públicamente, y fueron asumidas las responsabilidades – hace una década o más tiempo atrás. Estos casos fueron terribles, pero no fueron ocultados. Ellos no fueron ignorados. Por el contrario, Devereux ha aprendido de ellos y honramos cada día lo que les sucedió a estas personas, yendo más allá de las barreras de la excelencia y la compasión por aquellos que requieren cuidado.

Como profesionales de la salud, sabemos que darle un toque de sensacionalismo al trauma, especialmente en ausencia de contexto críticamente importante, perjudica a las personas reales. Al tiempo que retrasa el progreso hacia el bien común. Estos reporteros tenían cientos de páginas de datos, y docenas de horas de entrevistas que demuestran que su premisa central de reporteo está incompleta y carece de contexto relevante para ayudar al avance de la industria. La falta de dicho contenido en el artículo final dice mucho.

Mas aún, mientras reporteaban acerca de esta historia demostraron una impactante falta de juicio editorial e integridad periodística, al volar un dron sobre uno de nuestros campus infantiles, capturando un video e inclusive fotografías de clientes y familias – un acto que en estos momentos está siendo analizado por sus implicaciones criminales, por el del Fiscal de Distrito del Condado de Chester, PA (Pensilvania).

Como sólo es apropiado, Devereux tomó enérgicas acciones para proteger la privacidad e identidad de nuestros niños de esta flagrante violación de derechos civiles; y presentó una acción judicial inmediata para impedir que el “Inquirer” publicara esas fotos o videos. Afortunadamente, con el apoyo del tribunal, pudimos evitar que el periódico utilizara las fotografías y videos obtenidas ilegalmente; no obstante, su imprudente falta de atención a la seguridad y el bienestar de los niños es profundamente preocupante.

Como usted sabe, muchos de nuestros niños están en tratamiento debido a abusos y traumas previos. Muchos tienen órdenes de protección para mantenerlos a salvo de quienes les habrían lastimado. El periódico también sabía de esto cuando capturaron estas imágenes y videos que pudieron haber expuesto a los niños. Nosotros continuaremos apoyando y protegiendo a nuestros niños y a sus familias contra esta explotación– tanto clínicamente como a través de todos los recursos legales disponibles.

Permítanme decir una vez más - cada incidente reportado en esta historia es relevante, y, aparte los propios individuos, nadie está más indignado porque estos hechos ocurrieran que Devereux. Cuidar de niños vulnerables es para nosotros confianza sagrada, a la que cada uno de nosotros hemos dedicado nuestras vidas, nuestras carreras, y nuestros corazones. No puedo informarle personalmente acerca de cómo fueron manejados los incidentes tantas décadas atrás, pero le puedo afirmar categóricamente a usted que, hoy por hoy, no hay excepción para reportar oportuna y adecuadamente cada acusación hecha por quienquiera que esté a nuestro cuidado.

Devereux es un libro abierto. La confianza y la transparencia son nuestro sello de identidad. Se le ofreció al “Inquirer” hacer un recorrido de varios días por nuestros programas a lo largo de Pensilvania. Les invitamos a pasar tiempo con nuestra gente en el marco de un "libro abierto", entrevistando a cualquier miembro de nuestro personal, acerca de cualquier tema, sin restricciones. Que ellos se negaran sumariamente a esa invitación, habla inmediata y enteramente por sí solo.

Las historias de los sobrevivientes de trauma deben ser cuidadosamente protegidas y valoradas. Deben de ser respetadas. Para las mejores organizaciones – para Devereux – ellas se afianzan en la conciencia organizacional como un motor central hacia la mejora constante y el verdadero servicio público. En los últimos 20 años, Devereux ha empleado a más de 61.000 miembros de personal, quienes han protegido y cuidado fielmente de cientos de miles de población vulnerable. Incluso dentro de ese ámbito de servicios para salvar vidas, la importancia del trauma individual no es negada. En Devereux, esto nunca es dejado al olvido. Es decepcionante que la historia del “Inquirer” carezca de perspectiva contextual relevante, lo que en realidad ayudaría a impulsar un cambio significativo a través de la industria.

En lo que respecta a Devereux, nosotros continuamos priorizando nuestra atención en los temas correctos: calidad, seguridad, compasión y sanación para aquellos confiados a nuestro cuidado. Como usted ya sabe, Devereux ha desarrollado una especialidad única- reconocida a nivel nacional en el tratamiento de miles de niños y adolescentes vulnerables y traumatizados; muchos de los cuales han sido víctimas de trauma sexual, e inclusive de tráfico de sexo comercial. A lo largo de los años, nuestros programas clínicamente probados han crecido y madurado junto con la ciencia y la investigación sobre el trauma en la primera infancia; y con las mejores prácticas de tratamiento. En la medida que el campo se expandió y mejoró en base a nuevos hallazgos, en Devereux ampliamos nuestra experiencia y excelencia, con un constante enfoque en lo que más importa.

Como resultado, en los últimos cinco años, fundados en iniciativas basadas en la evidencia, hemos invertido más de 60 millones de dólares en nuestros edificios físicos/campus, y en nuevas tecnologías destinadas específicamente a eliminar factores de riesgo, especialmente relacionados con la seguridad y la prevención de abuso. Hemos invertido cientos de millones más en nuestro capital humano, liderando el campo en el aumento de los salarios para puestos de supervisión y cuidado directo, entrenamiento de personal, educación continua, desarrollo profesional y promoción de carreras. Simplemente, no hay nada más importante para Devereux que la seguridad de aquellos a quienes tratamos, la calidad de la atención que ellos reciben, y la excelencia y el aprecio de nuestro personal.

Quiero destacar brevemente algunos de nuestros más recientes esfuerzos e iniciativas encausados a fomentar la seguridad y calidad. Muy pocas de estas mejoras son financiadas mediante el flujo de pagos por servicios. En su mayor parte, nuestros dedicados donantes y las ganancias por inversiones han permitido a Devereux dar los pasos para impulsar nuestra excelencia mucho más allá de lo requerido por las regulaciones. Nuestras más recientes iniciativas incluyen:

  1. Reorganización de la organización completa desde la cultura a la estructura, al servicio de la calidad y la seguridad
  2. Realización de un análisis de 10 años de incidentes en lo relativo a la atención, y realización de una cumbre nacional para analizar cada aspecto en relación con la calidad y la seguridad.
  3. Creación de nuevos entrenamientos en captar señales de alerta para identificar y prevenir la manipulación de menores (grooming en inglés) y el abuso sexual de clientes
  4. Aumento de los requisitos de capacitación anual en seguridad (50 horas para personal nuevo, 40 horas por año después de esto)
  5. Agregar 360 revisiones adicionales centradas en la seguridad para todo el personal con puestos de atención directa a los 90 días, y anualmente a partir de entonces.
  6. Fortalecer los protocolos de revisión de antecedentes del personal incluyendo chequeos y verificaciones en 15 niveles distintos – mucho más de lo requerido por la regulación.
  7. Lanzamiento de una iniciativa de compensación por cuidados directos líder en la industria, de manera de elevar las tasas salariales al nivel más alto en el campo.
  8. Renovación de nuestro programa de capacitación de Excelencia en Supervisión.
  9. Lanzamiento de mejores opciones de notificación de incidentes; y haber añadido nuevos protocolos de investigación, herramientas y capacitación.
  10. Trabajar en beneficio de una renovada salud mental / Tiempo fuera pagado (“PTO” por sus siglas en ingles) para reducir el estrés del personal y aumentar la resiliencia.

Sabemos que este importante trabajo nunca se da por terminado, pero estamos comprometidos con ser líderes en el campo. Nuestros clientes y sus familias no se merecen nada menos. Guiados por nuestra cultura de servicio de liderazgo, nuestro compromiso con la seguridad es fundamental para nuestra misión- la que cuenta ya con más un siglo de existencia. Nuestro objetivo es claro: mejorar y elevar los estándares de atención en nuestra industria, para mejor proteger, tratar y apoyar la seguridad, la privacidad, el éxito y la dignidad de las personas más vulnerables a nuestro cuidado.

Con gratitud,

 Carl Clark

Carl E. Clark II
Presidente y CEO (Director Ejecutivo)
Devereux Advanced Behavioral Health

 

Latest News

MyChesCo   MyChesCo article on The Shops car donation: “Devereux Pennsylvania Supporter Donates Car to the Shops to Help Adults With Disabilities”

Read this MyChesCo article featuring Devereux Pennsylvania supporter Deborah Geffken who donated her beloved 2007 Volvo to The Shops at Devereux’s Auto Shop, which provides employment and training opportunities for adults with intellectual and developmental disabilities.

Friends of Devereux   Devereux Texas’ Friends of Devereux volunteers enrich lives of youth, adults

Devereux Advanced Behavioral Health Texas’ Friends of Devereux volunteers enhance and enrich the lives of those served by the organization at its League City campus through donations and activities throughout the year, such as birthday celebrations, holiday stockings and monthly “Fun Nights” - when individuals can spend time tie-dying shirts, playing bingo or watching movies.

Catherine Baker   Celebrating Devereux’s Healthcare Heroes: Spotlight on Devereux Arizona People Operations Learning Specialist Catherine Baker

At Devereux, our employees are at the heart of everything we do and are key to our success. Learn how Devereux Arizona People Operations Learning Specialist Catherine Baker is serving and inspiring others every day.

Devereux Center for Effective Schools   Pennsylvania school district selects Devereux Center for Effective Schools to run emotional support classrooms

An urban school district in Pennsylvania recently selected Devereux Center for Effective Schools to run six of its emotional support classrooms to help students with emotional and behavioral challenges learn, grow and thrive.

The Shops   Devereux Pennsylvania supporter donates car to The Shops to help adults with disabilities

When Devereux Pennsylvania supporter Deborah Geffken’s beloved 2007 Volvo broke down - and she was told it needed a new transmission Geffken decided to turn her car into a meaningful contribution to The Shops at Devereux’s Auto Shop, which provides employment and training opportunities for adults with intellectual and developmental disabilities.

Danny and Annie   Autism through a different lens - A sibling’s perspective

Read this heartwarming article - featured in Autism Spectrum News - from Devereux National Director of Family Engagement Amy Kelly, MBA, MNM, and her son, Danny, who shares an essay about his personal journey with his sister who has autism. Danny writes, “Annie’s influence spreads into every aspect of my life, and she has given me the inspiration to make an impact in the world around me.”


More Stories